miércoles, 1 de junio de 2011

Arte Moderno en Mexico

Anniela Melissa Rodriguez Zarate

El arte moderno mexicano fue sumamente importante para plasmar la cultura de gran parte del siglo pasado, cabe mencionar que fue un periodo de artistas sumamente aclamados como Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino tamayo, que revolucionaron el arte en nuestra nacion.

Una de las cosas mas importantes a destacar, fue la busqueda de un nacionalismo, es decir, lograr darle un sentido unico a las obras artisticas mexicana y dejar de lado las influencias francesas.

Gracias a esa busqueda de "nacionalizacion", artistas modernistas mexicanos lograron plasmar la cultura mexicana mediante obras sumamente coloridas que reflejaban la situacion social en esos momentos, una de las cosas mas importantes a destacar fue la creacion del muralismo mexicano, que permitio a los secotres mas bajos de nuestra poblacion ser participes de las novedades artisticas, a su vez, el muralismo fue un poderoso instrumento para tener un vinculo estrecho dentro de la sociedad mas marginada.

Sin duda los artistas mexicanos, lograron su objetivo, dandole a sus obras artisticas, el sentido mexicano que buscaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario